jueves, 26 de marzo de 2009

Japón vs Corea, la final achinada

Ya independientemente de lo que haya hecho o no hecho Dominicana en el Clásico Mundial, la final fue digna de verse. Dos equipos que les sobra disciplina y pasión en el béisbol, ahora bien, que problema para identificar a los jugadores compai, eran igualitos todos.... Yo veía que le daban base por bolas a uno y cuando llegaba el otro a batear yo pensaba que era el mismo que iba a batear otra vez. A los únicos que pude identificar de Japón fueron a Ichiro y a Matsuzaka, los otros tenían apellidos de marcas como Kawasaki. De Corea, na que na, no se quienes eran los jugadores pero ahí había un reguero apellidados Kim y Lee.





Al final Japón demostró ser el mejor por segunda vez consecutiva en Clásicos, por otro lado Corea se merece un aplauso porque demostraron ser un equipo fuerte y difícil.





Si quieren ver los nombres y estadísticas de los peloteros en el Clásico Mundial pasen por aquí: http://web.worldbaseballclassic.com/stats/index.jsp

martes, 24 de marzo de 2009

Crónica de una muerte anunciada... RD en el Clásico Mundial de Béisbol

Este país es sorprendente, asombroso, increible, etc... los domincanos hacen grandes maravillas, desde descubrir partes del cuerpo humano (Hay una parte del pie que tiene el nombre de un dominicano porque él fue que la descubrió), darle dos vueltas al rio Hudson que tiene 506 kms y algo que todos sabemos y que nos hace sentir orgullosos, este es un país de peloteros, uno de los paises con más peloteros en grandes ligas que rompen records y se ganan el cariño de los gringos y de todo el mundo.

Al llegar el gran evento de pelota, el Clásico Mundial de Béisbol, osea como está el mundial de futbol, asi es este MUNDIAL, en el que nos podemos destacar, el MUNDIAL del deporte que nos corre por la sangre.

Ahora bien, recuerden que este es el país de las maravillas. Ya todos sabemos lo que pasó con Dominicana en este Clásico, ser descalificados en la PRIMERA ronda... oseaaaaa, PRIMERAAA! y nisiquiera fue contra Japón, EEUU o Cuba... jejejeje noooo para nada.. contra HOLANDA!!!!, oseaaa HOLANDAAAA!.... El equipo que tenia como 24 jugadores GRANDESLIGAS en su alineación, perdio contra un equipo que no bateaaaa!

Ok.. así se ven las cosas superficialmente, pero ¿por qué sucedió esto?. En el béisbol (baseball para los que privan en gringuitos) existe algo que no puede faltar al momento de jugar, es la disciplina. Si decimos que RD perdió contra Holanda suena rarísimo, en cambio si nos dices que un equipo preparado con ganas de jugar y representar una bandera le ganó a un equipo que jugaba por compromiso y que no practicaba, sino que se la pasaba de bonche en bonche, entonces sonaría más logico.

Así fue, lamentablemente en este Clásico los jugadores dominicanos no tenían ganas de jugar. Aquí les dejo algunas fotos...